Tomando en consideración que el buen funcionamiento de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México descansa en el hecho de que la información generada sea conocida por las instancias que resultan afectadas; se formulan las siguientes políticas al respecto:

1. Es obligación del cuerpo directivo informar oportunamente de cualquier decisión que se tome.

2. Las decisiones que se consideran bajo este rubro son aquellas que afecten, sea directa o indirectamente, a los servicios, los usuarios y los procesos.

3. Las decisiones tomadas por los jefes de área sólo pueden afectar su ámbito inmediato de acción y responsabilidad.

4. Las decisiones tomadas por los coordinadores sólo pueden afectar su área de trabajo.

5. Las decisiones que afectan de forma global a los procesos, los servicios y a los usuarios, sólo pueden ser tomadas con el visto bueno de la Dirección; en caso contrario, la decisión queda sin efecto.

6. La información debe realizarse por escrito y debe indicar claramente que cuenta con el visto bueno de la Dirección, si es el caso.

7. La información que debe ser comunicada es la siguiente:

• Decisiones en torno a los servicios electrónicos (todo el personal).
• Decisiones en torno al catálogo público en línea (todo el personal).
• Decisiones en torno al sistema integrado de biblioteca (todo el personal).
• Decisiones en torno a periodos de préstamo (todo el personal).
• Decisiones en torno a modificaciones en el cobro de multas, recargos y servicios (el personal directamente afectado).
• Decisiones generales en torno a servicios, generales o específicos (el personal directamente afectado).
• Decisiones en torno al proceso específico de materiales (el personal directamente afectado).
• Otorgamiento de días económicos o inasistencias (el personal de servicios que resulta afectado).
• Eventos en los que la Biblioteca participa (todo el personal).

8. En todos los casos se debe informar por separado a la Dirección y a cada una de las Coordinaciones.

9. El no informar es responsabilidad directa de la persona que toma la decisión o del responsable, jefe o coordinador, en donde se toma la decisión.