Un servicio fundamental de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana , Ciudad de México, es el que ofrece a sus usuarios a través del registro que posibilita el préstamo a domicilio de materiales y la consulta remota de recursos electrónicos.

El sistema de registro en línea cumple dos funciones fundamentales:

Facilitar el registro de usuarios para utilización de servicios y mantener actualizada la información del usuario.

1. El servicio de registro y el de registro en línea, están restringidos a miembros activos de la Universidad Iberoamericana.

2. La solicitud debe estar firmada por el Director del Departamento o el Coordinador del Programa Académico.

3. Para acceder al sistema los alumnos deben colocar su número de usuario y contraseña, tal y como lo tienen registrado en el sistema de Servicios Escolares.

4. Para acceder al sistema los empleados, profesores de tiempo, profesores de asignatura y autoridades deben colocar su usuario y contraseña tal y como lo tienen registrado en el sistema de la Dirección de Recursos Humanos.

5. Los usuarios pueden modificar, actualizar, toda la información que se les presente excepto el nombre, su número de identificación (número de cuenta o empleado) y el área de adscripción.

6. Una vez efectuados los cambios por parte del usuario, la información queda actualizada en el sistema de Biblioteca al siguiente día hábil.

7. La única manera de que la actualización del registro sea inmediata es hacerla dentro del campus, utilizando la red alámbrica.

8. El tiempo de actualización de la información está condicionado por razones de seguridad electrónica y, bajo ninguna circunstancia puede ser acortado o eliminado.

9. Los alumnos pueden utilizar el sistema desde el momento de su primera inscripción a la Universidad. Pueden modificar libremente su registro cuantas veces sea necesario mientras sean alumnos activos. El servicio se les deja de prestar en el momento en que se den de baja definitiva o concluyan sus estudios.

10. Para registrarse por primera vez en Biblioteca, los empleados, profesores de tiempo, profesores de asignatura y autoridades deben acudir personalmente al mostrador principal de circulación de la Biblioteca. Una vez realizado este proceso pueden utilizar el sistema de registro en línea cuantas veces quieran. El servicio se les deja de prestar en el momento en que se separen de la Universidad.

11. El sistema está habilitado para su funcionamiento sólo durante los periodos de primavera, enero a mayo, y de otoño, agosto a diciembre. Durante el periodo de verano la actualización de información se realiza de forma tradicional en el mostrador principal de circulación de la Biblioteca.

12. El mal uso del sistema o el proporcionar sus contraseñas de acceso a terceros para que éstos ingresen al sistema es responsabilidad única de quien se firma en el sistema de registro en línea y será acreedor a las medidas disciplinarias estipuladas en las legislaciones universitarias vigentes.