1. El servicio de referencia lo pueden solicitar los usuarios miembros de la comunidad universitaria, así como los usuarios externos. Este servicio deberá ser solicitado en los mostradores correspondientes, por correo electrónico o vía telefónica.

2. El servicio incluye tres funciones básicas:

• Proporcionar información.
• Instrucción en el uso de la Biblioteca y las fuentes de información.
• Asesoría para la elección de materiales bibliotecarios.

3. El servicio de información es el que proporciona la respuesta a la pregunta de un usuario o la información que éste necesita. Para ello se cuenta con el servicio de orientación y consulta, dependiendo de la complejidad de la pregunta por parte del usuario.

• Orientación: ofrece respuesta a preguntas básicas y de ubicación.
• Consulta: Resuelve las preguntas más complejas, para lo cual generalmente se incluyen varias fuentes de información para su respuesta.

4. Si el usuario requiere mayor atención en una consulta especializada, puede solicitar una cita (únicamente usuarios miembros de la comunidad) enviando un correo a la siguiente dirección: consulta.biblioteca@uia.mx, indicando la temática a tratar en la asesoría.

5. La instrucción incluida en el servicio de referencia, orienta al usuario en la organización general de la Biblioteca , así como en el uso y funcionamiento de colecciones y fuentes de información.

6. La asesoría para elección de materiales bibliográficos, considera las necesidades del estudiante de acuerdo a su formación académica, para elaborar una guía de fuentes de información para que él las verifique.

7. El usuario puede ser referido a cualquiera de las fuentes de información disponibles en biblioteca, tanto electrónicas como impresas.

8. Además de las fuentes de información disponibles en Biblioteca, se considerarán otras fuentes externas para el servicio de referencia.