1. La Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, apoya el trabajo de los departamentos académicos a través de la función específica de adquisición de materiales documentales.

2. Se entiende por material documental el publicado, comercial o privadamente, de forma impresa, magnética y/o electrónica.

3. La Biblioteca es la única entidad autorizada por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, para realizar los trámites de adquisición de material documental y para ejercer las partidas presupuestales ligadas a la adquisición de material documental.

4. La Biblioteca adquirirá todo el material documental producto de las revisiones curriculares de licenciatura y/o posgrado y que aparezca en las carátulas de las materias que conforman cada uno de los programas académicos vigentes.

5. La Biblioteca adquirirá el material documental que apoye de forma directa a las funciones sustantivas de los departamentos tal y como están definidas en el Estatuto Orgánico de la Universidad; a saber: docencia, investigación, difusión universitaria y actividades académico-universitarias, con la única limitante de sus asignaciones presupuestales.

6. La Biblioteca se reserva el derecho de adquirir libremente el material documental recreativo que no apoye a las funciones sustantivas de los departamentos.

7. La Biblioteca se reserva el derecho de adquirir el material documental que sólo responda a intereses particulares de los miembros de la comunidad universitaria, cualquiera que sea su posición dentro de la misma.

8. La Biblioteca se reserva el derecho de adquirir de forma exclusiva los materiales documentales a través de los medios que considere más eficientes y de los que obtenga mayores beneficios.

9. La Biblioteca adquirirá como máximo tres ejemplares, copias, de cada uno de los materiales cuando compruebe que es necesario por razones de demanda de servicio.

10. La Biblioteca sólo adquirirá materiales en los siguientes idiomas, en orden de preferencia: español, inglés, francés, portugués, italiano y alemán.

11. La adquisición de materiales en idiomas diferentes a los anteriormente listados sólo se realizará a través de justificación escrita de parte de los directores de los departamentos