Ofrecemos a nuestros usuarios dos modalidades de préstamo interbibliotecario: 

Nacional:
Disponible para alumnos de licenciatura y posgrado, investigadores, profesores de asignatura y de tiempo completo.

¿Qué es?

Hemos establecido convenios con alrededor de trescientas bibliotecas y centros de información que te permitirán solicitarles libros para préstamo a domicilio o fotocopias de artículos.

– Este servicio está disponible para alumnos de licenciatura y posgrado, investigadores, profesores de asignatura y de tiempo completo.

– Los alumnos de otras instituciones que han firmado convenio con nosotros pueden solicitarnos libros para préstamo a domicilio. Consulta con tu institución si el convenio está vigente y cuáles son los requisitos para hacer uso de este servicio.

Procedimiento

1. Verifica que nuestra Biblioteca no cuente con el material que necesites, pues la solicitud de préstamo interbibliotecario procederá únicamente cuando esta condición se cumpla.

• Si lo que necesitas son libros o artículos de revistas en formato impreso, revisa en el catálogo en línea

• Para libros o artículos en formato electrónico, revisa nuestros recursos electrónicos.

2. Una vez confirmado que no contamos con el material, localízalo en alguna de las bibliotecas con convenio vigente.

• Para libros, revisa los catálogos en línea de otras bibliotecas.

• Para artículos en revista, utiliza el catálogo hemerográfico nacional SERIUNAM.

3. Haz tu solicitud mediante el siguiente formulario.

• Alumno de licenciatura: el personal de la Biblioteca te atenderá para que recojas en el mostrador de circulación los formatos firmados y sellados.

Con estos formatos y tu credencial de la UIA, podrás acudir personalmente a la biblioteca donde se encuentra el material para solicitarlo en préstamo.

Si solicitas material del Colegio de México (y sólo en este caso), el personal de la Biblioteca lo recogerá en dicha institución y también se encargará de regresarlo.

Los formatos sólo son necesarios cuando solicitas libros. Si lo que solicitas son artículos de revista, acude directamente a la otra institución para consultarlos, y en su caso fotocopiarlos.

• Profesor de asignatura, de tiempo, investigador, alumno de postgrado: manda tu solicitud al siguiente correo pib.biblioteca@ibero.mx

A través de tu correo electrónico te informaremos, si el material está disponible en la institución solicitada, el día que lo tendremos en la biblioteca para recogerlo, y la fecha cuando debes devolverlo a nosotros.

Internacional
Disponible únicamente para alumnos de posgrado, profesores de tiempo completo, de asignatura e investigadores.

¿Qué es?

Hemos firmado convenios con 26 bibliotecas universitarias y públicas del sur de los Estados Unidos. Mediante estos convenios, tienes acceso gratuito a los libros y revistas de sus acervos.

– Este un servicio únicamente para profesores de tiempo, de asignatura, investigadores y alumnos de posgrado.

– Es importante considerar que una vez hecha la solicitud, el tiempo de llegada de los materiales es de entre 8 y 10 semanas.

– Se te notificará cuando el material llegue. Los libros y los artículos permanecen en nuestras instalaciones por una semana, y durante ese tiempo no podrán salir de la Biblioteca. Podrás revisarlos y fotocopiar.

Procedimiento

1. Asegúrate de que el material no se encuentra en nuestra Biblioteca o en alguna otra institución del D.F. con la que hayamos establecido un convenio de préstamo interbibliotecario. Si lo que necesitas es localizar una revista, hazlo por medio del catálogo hemerográfico nacional SERIUNAM .

2. Localiza los materiales que te interesan en los catálogos de las Bibliotecas de los Estados Unidos con convenio.

3. Envía tu solicitud por medio de correo electrónico a la Coordinación de Servicios a Usuarios.

4. Una vez confirmada la solicitud, se te notificará cuando el material esté disponible en nuestra biblioteca.

Nota: No tenemos convenio con bibliotecas de la Unión Europea.